Un curso preparó a 17 mujeres para atender a gente con escasa movilidad

Verín forma especialistas en el cuidado de mayores

Juan Manuel Jiménez Moran -cuarto por la derecha-, durante la entrega de diplomas. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Centro de Información a la mujer dependiente del Concello de Verín albergó ayer la clausura del curso 'Mobilización de persoas maiores dependentes'. El taller formativo, en el que participaron un total de 17 mujeres desempleadas de Verín y su comarca, perseguía formar a las potenciales cuidadoras en aspectos básicos sobre el envejecimiento, centrándose especialmente en personas con movilidad reducida.
El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, y la concejala de Igualdad, Corona Meixeira Romasanta, fueron los encargados de entregar los diplomas del curso que, a finales de 2010, se desarrolló en la Casa da Xuventude verinense. 'Este curso permitiu non só crear un entorno de diálogo entre os participantes no mesmo, senón que favoreceu a exposición de problemas e a búsqueda dunha solución, así como o aprendizaxe de numerosas cuestións destinadas a mellorar a vosa calidade de vida e a dos maiores dependentes', señalaba el regidor verinense.

Con una duración de 25 horas lectivas y financiado por la Secretaría xeral de Igualdade de la Xunta, el curso ha abordado los principales cambios asociados al envejecimiento, la medicina preventiva en la vejez, los trastornos más comunes, así como el síndrome del inmovilismo, técnicas y ejercicios musculares de rehabilitación, ergonomía, fisioterapia respiratoria e igualdad de oportunidades, entre otros.

Te puede interesar