MONTERREI

Verín iniciará trámites para un nuevo parque empresarial

El Concello de Verín tendría que hacer una inversión de 7,5 millones de euros

El gobierno local de Verín iniciará los trámites para expropiar los terrenos ubicados en el entorno de la A-52 y consolidar un nuevo parque empresarial. Gerardo Seoane remitió un escrito hace cuatro meses a la administración autonómica, interesado en adquirir parte del Polígono de Tamagos. Según el alcalde, cuatro meses después, todavía no ha obtenido respuesta.

En este caso, el Concello de Verín tendría que hacer una inversión de 7,5 millones de euros y el suelo saldría al mercado por un valor de 55 euros por metro cuadrado. "Yo creo que no es lo más adecuado en estos momentos, con lo cual, hemos tomado la decisión de hacer otro al lado, en la misma glorieta de la autovía, de 130.000 metros de superficie y 70.000 de industrial. Vamos a empezar ahora el plan especial, que sería el quinto que realizamos nosotros. Todos con éxito", explicó el alcalde verinés.

Gracias a esta reducción -el Concello invertiría 1,5 millones-, el precio de salida al mercado del terreno del nuevo parque se reduciría prácticamente hasta la mitad -20 euros, metro cuadrado-. "Creo que nuestra postura es la más acertada dado que los tiempos han cambiado. Está en una zona que no es inundable, y dispone ya de energía eléctrica y saneamiento, que son infraestructuras muy importantes", apuntó Seoane. "El precio de salida será mucho más barato, incluso que el polígono de Pazos y creemos que la proporción es la más adecuada y la situación es exactamente igual o mejor", añadió.

El gobierno de Seoane quiere apostar por una ubicación estratégica, pero no entra en sus planes renunciar al Polígono de Tamagos.

Te puede interesar