Verín mejorará los viales de Queizás, Pazos y Tamaguelos

La mejora del trazado que une Pazos con el polígono industrial, la vía que comunica Tamaguelos con San Ciprian (concello de Oímbra), así como el camino de Regateira, que facilita la comunicación entre la población de Queizás y la de Noria (Verín), son algunas de las actuaciones enmarcadas en el plan de mejora de las infraestructuras que en la mañana de ayer presentó el grupo de gobierno municipal que preside Juan Manuel Jiménez Morán. Las obras, que se desarrollarán en 2011 con un presupuesto que asciende a 48.435,91 euros, 'son actuacións necesarias e moi demandadas polos veciños', subrayaba el alcalde verinense.
En el transcurso de la presentación de las obras, Jiménez Morán aprovechó para anunciar la finalización de las obras de la calle Espido, 'onde se construíu unha rede separativa de pluviais, mellorouse a rede de saneamento e abastecemento, pavimentación, sinalización e pintado', recordaba Jiménez Morán.


PLAN DE SEGURIDAD

Asimismo, por la tarde, el municipio verinense acogió la primera charla informativa del 'Plan Maior de Seguridade'. El programa diseñado por el Ministerio del Interior con el objetivo de proteger a las personas mayores de los delitos de los que son o pueden ser víctimas, vivió su primer encuentro en el Centro Social Comunitario de la localidad.

La finalidad de este programa nacional adaptado a la realidad verinense, donde el 21,65% de la población es mayor de 65 años (dato muy por encima de la media nacional) pasa por abordar y prevenir las amenazas y la seguridad que sufren los mayores como colectivo vulnerable (robos, estafas, timos o malos tratos), así como fomentar la confianza de las personas mayores en los cuerpos de seguridad y perfeccionar la respuesta policial ante un colectivo amplio y en progresión ascendente. En próximas fechas, personal de la Guardia Civil impartirá charlas informativas y preventivas en centros sociales o vecinales frecuentados por mayores.

Te puede interesar