MONTERREI

Verín quiere retomar antes de verano el servicio de la ORA

Es estacionamiento regulado en las calles de la villa está suspendido desde el mes de julio de 2015

El servicio del estacionamiento regulado en las calles de Verín estará funcionando, previsiblemente, antes de que llegue el verano. Así se lo declaró ayer el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, inmerso en los trámites del concurso de adjudicación de la compra de las máquinas expendedoras.

Seoane apuntó que si desde los servicios de intervención "nos lo permiten, la compra se efectuará en el plazo más breve posible, sin aguardar a la formalización de los presupuestos del ejercicio 2016". Para la misma, debe cursarse la oportuna autorización de los servicios jurídicos del Concello, siempre que dicha dispensa económica no esté contemplada en partida alguna de las cuentas del consistorio.

Seoane estima que el importe de la nueva maquinaria "rondará los 42.000 euros, en estos momentos es la oferta más económica que hemos recibido, aunque se realizará la adjudicación por los procedimientos que marca la ley, con invitación a tres empresas", señaló.

En el caso de que la adquisición de elementos para la puesta de nuevo en marcha del servicio de la ORA no deba esperar a los presupuestos, el Concello también aprovechará para actualizar los componentes de videovigilancia del aparcamiento subterráneo existente en la plaza del Concello, instalación que en estos momentos  está gestionada directamente por el ayuntamiento y que tiene equipos de cámara y grabación obsoletos. Seoane Fidalgo estima que esta equipación podría rondar los 12 mil euros. 

Nuevo aparcamiento

La inminente compra de las máquinas de la ORA coincide también con las obras de acondicionamiento de un nuevo espacio para el estacionamiento público en las inmediaciones del centro de salud de la villa de Verín. Los operarios municipales preparan ya el terreno que comunica las calles Juan Guerra Valdés y Manuel Taboada, para sobre él disponer de casi un centenar de plazas de aparcamiento abiertas. Además, los servicios de obras del consistorio completarán la calle que comunica Irmáns Moreno con Canella Cega, ahora sólo pavimentada en parte.

Esos estacionamientos adicionales al centro de salud son posibles en virtud del acuerdo alcanzado por los titulares de los diferentes predios y el Concello de Verín, al que le ceden el usufructo de los mismos hasta que los propietarios no se interesen por disponer de los mismos para su edificación.
El alcalde espera también respuesta de otro par de titulares de superficies baldías en pleno centro de Verín -Irmáns Moreno y Rúa Deputación- para destinarlas a estacionamiento.n

Te puede interesar