PRESUPUESTOS

Verín reduce el recibo del agua y saneamiento para el año 2017

pleno_verin_result
photo_camera Imagen de la sesión plenaria presidida por el teniente de alcalde, Diego Lourenzo.

El pleno de la Corporación también aprobó dos modificaciones en la relación de puestos de trabajo

El Concello de Verín reducirá en un 0,10% las tasas del servicio de abastecimiento de agua potable y del servicio de alcantarillado y saneamiento. Así lo ha aprobado por unanimidad el pleno del municipio del Val do Támega, reunido ayer, en una sesión ordinaria ordinaria presidida por el teniente de alcalde Diego Lourenzo, ante la ausencia del regidor Gerardo Seoane. 


Todos los grupos votaron a favor  de la modificación provisional de la ordenanza fiscal que regula este impuesto municipal. La rebaja se corresponde con el descenso del IPC en el período anual comprendido entre agosto del 2015 y agosto del 2016. 


El Partido Popular, a pesar de votar a favor en este punto, le recordó al grupo de gobierno que "a concesión do servizo da auga á empresa Espina & Delfín, á que tanto se opuxeron, está realizada dun xeito correcto". Así mismo hizo hincapié en los supuestos "beneficios" de la externalización. "A auga de Verín segue a ser a máis barata de Galicia con baixadas de prezo en catro anos diferentes", indicó el portavoz popular, Juan Manuel Jiménez.

POLICÍA LOCAL Y TESORERÍA


También en la sesión plenaria se  sometió a votación la modificación de la relación de puestos de trabajo municipal, en la que se establecía una nueva tabla de asignación de puntos al personal del cuerpo de la Policía Local. La modificación fue aprobada con los votos favorables de socialistas y nacionalistas –ocho, ante la ausencia del regidor– y la abstención de los siete ediles 'populares'. Jiménez justificó la abstención de su grupo alegando "disconformidades recollidas no informe da Secretaria Municipal". 


Sin embargo, sí fue aprobado por unanimidad la creación del puesto de Tesourería y la modificación del puesto de Auxiliar Administrativo de Tesourería, que todos los grupos defendieron con el objetivo de "mellorar a atención ao cidadán".


Ante la solicitud del Partido Popular para la aprobación definitiva de las cuentas anuales del pasado año 2014, los ocho concejales del grupo de gobierno se abstuvieron por disconformidad "coa xestión económica dese ano". Las cuentas fueron aprobadas con el voto favorable del Grupo Popular.

Te puede interesar