El gobierno local la recupera para dinamizar la economía del municipio

Vilardevós recupera su feria después de 35 años

La imagen corresponde al mercado de Muradás (Beariz), recuperado hace ahora dos años. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Vilardevós volverá a ser incluido en el calendario de ferias y mercados que se celebran en la provincia de Ourense. El grupo de gobierno de este municipio, que preside el 'popular' Manuel Cardoso, acordó recuperar la feria que dejó de celebrarse con la llegada de la democracia, en 1977. 'Entonces había dos ferias al mes, los días 7 y 21', explicó el regidor, añadiendo que se van a mantener estas fechas, 'pero de momento solo la vamos a organizar el día 7. Si la iniciativa sale bien, si atrae gente, entonces también la celebraremos el día 21'.
Así, vecinos y visitantes podrán acercarse el próximo sábado a Vilardevós y realizar compras en los negocios del pueblo y en los puestos ambulantes, además de degustar el típico pulpo. El propio Manuel Cardoso aprovechó la jornada ferial del pasado día 3 en Verín para contactar con los vendedores ambulantes e invitarles a que se desplacen a su municipio a instalar un puesto, por el que de momento no tendrán que abonar ningún tipo de tasa a la entidad local. 'Contactamos con la mayoría de los ambulantes que acuden a la feria de Verín y la mayor parte de ellos nos dijo que acudirían', aseguró el alcalde.

El mercado de Vilardevós era un referente para los vecinos de Monterrei y de las localidades portuguesas de la 'raia'. Manuel Cardoso desconoce los motivos por los que dejó de celebrarse, máximo cuando las calles y negocios se llenaban de personas. 'Pretendemos recuperar toda aquela actividad comercial, tanto cara a la comarca de Monterrei como con Portugal', apuntó el regidor.

La recuperación del mercado mensual fue abordada por la Corporación municipal el pasado día 27 en sesión plenaria. El alcalde es consciente de que los productos que ofertan algunos vendedores ambulantes se pueden adquirir en los negocios del municipio, por lo que la feria podría hacerles competencia al comercio local. 'La gente compra en un lado y en otro. Lo importante es que acudan muchos feriantes, porque entonces habrá mercado para todos', señaló Manuel Cardoso, recalcando que otros muchos puestos ofertan productos que no hay en Vilardevós, lo que obliga a los vecinos a desplazarse a Verín.

Te puede interesar