Vilardevós solicita a la Diputación el arreglo del vial de Vilarello por su peligrosidad

La carretera OU-1006, que une Vilardevós con Vilarello da Cota, es una de las arterias principales del municipio y cuenta con un importante volumen de circulación debido a que es la vía de paso obligado hacia Portugal, y a la inversa.
Sin embargo, registra grandes deficiencias pues se encuentra en mal estado, el firme está irregular, es muy estrecha y tiene muchas curvas. Por este motivo, el alcalde, el socialista José Luis Pérez, presentó hace un par de meses una moción en la Diputación, que fue respaldada por el PP y el BNG, para proponer su arreglo y, ahora, insistirá ante la institución provincial para que la repare.

José Luis Pérez señala que ‘o que pedimos é que se faga un proxecto do trazado e do custo e que a Deputación busque fondos para arranxala xa sexa a través de fondos europeos, mediante plans provinciais o cun convenio ca Xunta’.

10 kilómetros

La OU-1006 abarca 10 kilómetros. El regidor relata que ‘conta con moito tráfico pois discurre por localidades importantes do municipio como Vilarello, Florderrei, Enxames e Vilarello da Cota’ y, además, conecta con los tres pasos del municipio con Portugal: Terroso-San Vicente, Arzádegos-Travancas y Vilarello da Cota-Mairos.

El alcalde de Vilardevós destaca la necesidad de reforma del vial ya que ‘nos últimos anos rexistrou varios accidentes, recentemente un rapaz reventou a roda do coche nun burato e resulta perigosa, non só cando hai nevadas’. La útima remodelación que registró fue hace siete años, un tramo de 300 metros, que ‘hoxe supón un risco’.


Te puede interesar