Los vinos de la comarca de Monterrei convencieron en Bilbao

Algunas de las referencias de vinos llevadas a Bilbao.
photo_camera Algunas de las referencias de vinos llevadas a Bilbao.
El Consello Regulador acaba de lanzar su campaña “Tiempo de godello” para posicionarse en el mercado

Más de 150 participantes se acercaron hasta el espacio del Consello Regulador Monterrei en ‘Experiencia Verema Bilbao, para descubrir los vinos que se elaboran en el territorio vitivinícola. Entre los asistentes al espacio de Monterrei destacaron representantes de los restaurantes Martín Berasategui, Mina, Kerren Asador, Víctor Montes, Lasai, Sodexo Sanmamés, Kasko, Guretoki, Paca, Cevitxef, Los Fueros, Batzoki Zalla, Nerua, Gon Vaz, Asador Aramendi Berria o Hotel Embarcadero, entre otros.

Allí conocieron características del territorio (suelo, clima y variedades), historia y patrimonio vitivinícola o la tipología de vinos, entre otras cuestiones. Además de degustar las elaboraciones de las siguientes bodegas inscritas en el Consello Regulador: Ladairo, Pazo das Tapias, Gargalo, José Luis Gómez Ibáñez (Valderello), José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Manuel Vázquez Losada y Manuel Regueiro García (Serra de Alén).
Es la tercera acción promocional realizada con Verema en este 2023, y nos permite acercar nuestro producto al canal de Horeca, importación o distribución, entre otros”, destaca el presidente del Consello, Jonatás Gago.

Por otra parte, el Consello Regulador acaba de lanzar su campaña “Tiempo de Godello”, con la que pretende favorecer el posicionamiento e identificación de los vinos de Monterrei a través de su uva insignia, la uva godello, y en un momento clave para el consumo: la Navidad.

En los últimos años, la demanda del vino godello ha crecido de forma exponencial y cada vez ocupa mayor espacio en bares, vinotecas y restaurantes. Siendo esta la variedad más abundante en la región de Monterrei, el Consello Regulador ha querido posicionar su imagen junto a esta uva, reforzando la idea de que estamos en tiempo de la uva godello, y, por lo tanto, en tiempo de D.O. Monterrei.

Con el objetivo de impactar tanto al canal restauración como al consumidor final, la entidad ha apostado fuertemente por la presencia en los medios digitales de más actualidad.

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