Vivenda compra tres edificios de Verín para ofertar siete pisos en régimen de alquiler

La Consellería de Vivenda e Solo invertirá 450.000 euros en la rehabilitación de tres edificios en el Concello de Verín para ofertar siete viviendas protegidas en régimen de alquiler.

Para ello, ya ha contratado la redacción del proyecto básico e de ejecución de las obras de recuperación de los inmuebles así como el diseño y características de habitabilidad de las viviendas y que finalizará en el plazo de dos meses.
Vivenda compró las tres edificaciones por 268.500 euros y ocupan una superficie de 883 metros cuadrados. Concretamente, se trata de un inmueble de 321 metros cuadrados ubicado en la Avenida de San Lázaro (en el número 1 de la esquina de la carretera de Vences); otro de 380 metros cuadrados en la Rúa da Costa (números 10-12) y, por último, uno de 91 metros cuadrados ubicado en a Rúa Outeiro número 2).

Las siete viviendas protegidas se destinarán a personas o familias con unos ingresos ponderados que no superen 3,5 veces el Indicador Público de Rendas de Efectos Múltiples -IPREM -, es decir, 20.965 euros anuales.

Las viviendas serán adjudicadas en régimen de alquiler por un máximo de 10 años. El contrato inicial tendrá una duración de cinco años y, pasado ese tiempo, los adjudicatarios deben entregar la documentación que acredite que siguen cumpliendo los requisitos.

Te puede interesar