La Xunta se demora más de un año en el pago de un premio a ‘Portas Abertas’

La Asociación Portas Abertas de Vilardevós recibió en noviembre de 2008 el primer premio Agader (que galardonaba iniciativas encaminadas al medio rural) por generar dinamismo social, contribuir a la inserción de los desfavorecidos y por trabajar en el ámbito de la educación, servicios sociales y formación.
Sin embargo, la asociación todavía no ha recibido la dotación económica del premio, concretamente 30.000 euros, por parte de la Consellería de Medio Rural.

El presidente del colectivo, José Paz, resta importancia a la demora. Afirma que se puso en contacto con la Xunta para interesarse por la cuestión y ‘dixo que o abono se produciría no pasado mes de decembro. O retraso ten que ver con problemas de liquidez, de tal xeito que non é algo estrano senón que, ó mesmo que pasa nos concellos, sempre hai demoras nos pagos’.

José Paz insistió en que lo relevante es la importancia del premio y que los fondos serán destinados al funcionamiento de la asociación, que se puso en marcha en 1990 y, desde entonces, no ha cesado en su actividad.

Te puede interesar