La Xunta recorta presupuesto para las obras de la OU-310

La Xunta acaba de sacar a licitación la reforma de la OU-310 en el tramo de Vilardevós a Soutochao con una rebaja en la consignación presupuestaria, que pasa de 2.500.000 a 1.700.000 euros. No obstante, mantiene el mismo proyecto de mejora, redactado cuando gobernaba el anterior bipartito.
El único tramo que quedaba pendiente de mejora de la OU-310 (Verín-Vilardevós), concretamente de Vilardevós a Soutochao, acaba de salir a licitación para adjudicarlo a una empresa.

La Xunta rebajó el presupuesto consignado para la obra, que pasa de 2.500.000 a 1.700.000 euros, pero mantiene el mismo proyecto de mejora, que fue redactado cuando gobernaba el anterior bipartito. Se trata de ocho kilómetros, que contarán con una calzada de siete metros de ancho.

El alcalde, José Luis Pérez, señala que ‘o recorte que fai a Xunta é un tercio do presupuestado. Considera que o coste da obra era elevado. Nós dende o Concello imos estar expectantes porque non sabemos cómo se pode executar o mesmo proxecto con menos cartos’.

Afirma que la mejora es fun damental pues completa el arreglo total de la OU-310. ‘Tivemos que agardar 25 anos a que se fixera a mellora desta carretera autonómica, de tal xeito que é unha grande satisfacción que se execute a última fase’, explicó José Luis Pérez en alusión a la reforma anterior desde Verín (en el entorno del enlace de la A-52 en Ábedes) hasta Vilardevós .

El objetivo de la Xunta es iniciar las obras antes de que acabe el año.

Te puede interesar