Xuntos por Laza critica la retribución que tendrá el alcalde

IMG-9644
photo_camera La nueva corporación del Concello de Laza.
El Concello celebró este miércoles el primer pleno del nuevo mandato 

El Concello de Laza celebró el primer pleno del mandato tras la toma de posesión el pasado 17 de junio. Un pleno extraordinario para la organización del ente municipal para los próximos cuatro años. 

El pleno de Laza llega con novedades y caras nuevas. El grupo de gobierno (Partido Popular) está conformado por José Ramón Barreal, que repite como alcalde, y los concelleiros Víctor Saínza, Lidia Dieguez, Sergio Boo y Manuel Ángel Alberdi. Los dos últimos nuevas caras en el salón de plenos. Por parte de la oposición, el Partido Socialista lo defiende Juan Álvarez, quien se inicia en el cargo; mientras que Xuntos por Laza está conformado por Jorge Lorenzo -portavoz-, Tamara Dosantos y Alba González, esta última nueva en el pleno tras ganar la formación un nuevo edil. 

Plenos los miércoles

Tras nombrar a los miembros de la Xunta de Goberno Local, tenientes alcalde, presidente de la Comisión Informativa Especial de Cuentas, constituir los grupos políticos, nombrar a los representantes de la corporación en órganos colegiados, así como componer las comisiones, entre otros asuntos, el pleno de Laza fijó las fechas para celebrar las sesiones plenarias: los segundos miércoles de cada mes, con periodicidad de dos meses, por las tardes. Un punto que se aprobó con los votos a favor del PP y la abstención de la oposición. 

El último punto del orden del día fue el más tenso:  determinación del régimen de asistencias de los concejales de la corporación. Barreal tendrá una retribución de 250 euros, mientras que los concejales de 60 por la asistencia a los plenos y otras citas municipales. Algo que Jorge Lorenzo criticó al considerar que “é un fraude de lei, un saldo encuberto, pode chegar aos 7.500 euros, ao non poder ter dedicación exclusiva por ser xubilado”. El lazano aseguró durante el pleno que le dará “traslado disto á subdelegación do goberno”.

Ante esto, Barreal anotó que “un xubilado pode ter dedicación. Eu o que non podo facer é que traballar por Laza me coste diñeiro”, recordando a Xuntos por Laza que “cando gobernaron vostedes co PSOE, esto non lle parecía mal, porque o diñeiro era para o seu grupo”.

Te puede interesar