Los alemanes quieren limitar la libertad de los musulmanes

Un 58 por ciento de los alemanes es partidario de limitar las libertades religiosas de los musulmanes en el país, según un estudio de la Fundación Friedrich Eberta. En el este del país -el territorio de la extinta República Democrática Alemana (RDA)- los partidarios de limitar las libertades de los musulmanes alcanzan incluso un 75 por ciento.
El estudio, realizado por un equipo dirigido por Oliver Decker, tenía como objetivo determinar el potencial que pueden tener ideas de extrema derecha en Alemania y llegó, considerando seis variantes, a conclusiones que los autores mismos han calificado de preocupantes.Así, por ejemplo, un 34,7% de los alemanes consideran que la mayoría de los musulmanes vienen a Alemania con el propósito de abusar de los sistemas sociales y un 23,6 es partidario de que se cree un partido único que represente a todo el país.

Los tres otros ámbitos en los que se procuró encontrar síntomas de un potencial ultraderechista -las actitudes antisemitas, la defensa de un darwinismo social y la minimización de los crímenes del nazismo- arrojaron valores menos inquietantes.

Te puede interesar