Alemania cierra el Reichstag ante las amenazas terroristas

El Reichstag berlinés quedó desde ayer y hasta nuevo aviso cerrado al público y custodiado por patrullas policiales, en medio del clima de alerta en Alemania por amenazas terroristas, mientras la policía reclama refuerzos ante una alarma general que puede desbordarla. La sede del Parlamento, símbolo de la vida democrática, prescindirá temporalmente de las largas colas de visitantes ante su acceso principal por imperativos del dispositivo de seguridad.
Mientras el ministro del Interior, Thomas de Maizière y el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, insisten en el mensaje de no dejarse llevar por el pánico, las autoridades berlinesas optaron por reforzar con vallas y un contingente de 60 policías, armados con automáticas, los alrededores del Reichstag.

Por otra parte, el Gobierno alemán anunció ayer que el servicio militar obligatorio en el país quedará suspendido a partir del día 1 de julio de 2011, según señaló el ministro germano de Defensa, Karl Theodor zu Guttenberg, en en el transcurso de una rueda de prensa en Dresde con la canciller federal, Angela Merkel.

Te puede interesar