Tres años de prisión para un catedrático argentino por abusar de un menor

El catedrático argentino Jorge Corsi, acusado de encabezar una banda de pedófilos con supuestas ramificaciones en España, fue condenado hoy a tres años de prisión por abuso sexual de un menor de 13 años, han informado fuentes judiciales.

El Tribunal Oral 11 de Buenos Aires condenó a Corsi, un profesor de Psicología que publicó varios libros y trabajó en las universidades de Buenos Aires y de Barcelona, después de que la Fiscalía y la defensa llegaran a un acuerdo en un juicio abreviado.

'Corsi deberá cumplir una pena efectiva de tres años de prisión en una unidad carcelaria aún no determinada. También será sometido a un tratamiento psicológico y psiquiátrico', ha afirmado a la agencia estatal Télam el abogado querellante del caso, Javier Moral.

El psicólogo había logrado la excarcelación en 2009 luego de seis meses de prisión, tras ser acusado de liderar una banda con posibles ramificaciones en España, República Dominicana y Puerto Rico.

Había sido detenido en julio de 2008 y, según la acusación, encabezaba una banda que captaba a menores en plazas y locales de Internet y los sometía luego a 'fiestas sexuales' que eran filmadas y subidas a la web.

En 2009 fue procesado por los delitos de estupro con acceso carnal y promoción a la corrupción de un adolescente de 13 años cuya denuncia fue la que abrió estas actuaciones.

La detención de Corsi causó estupor en el mundo académico y en la opinión pública argentina por tratarse de un psicólogo de renombre, con varios libros publicados sobre tratamientos a víctimas de violencia y abuso sexual.

Te puede interesar