Lucha contra el coronavirus

Así es la situación en Portugal, cerca de la alerta roja: Lisboa y el Algarve, en el foco

undefined
photo_camera Situación de Portugal.
La zona de Lisboa se confinará perimetralmente los fines de semana para evitar la propagación de las diferentes cepas, especialmente la Delta

Preocupación en Portugal por el avance del virus en los últimos días, especialmente en la zona de Lisboa y el valle del Tajo. También se mira con lupa el crecimiento de positivos en el Algarve. Por el momento el Gobierno luso se resiste a endurecer las restricciones aunque en las últimas horas se han notificado 1.497 casos y los hospitales alertan del aumento de pacientes contagiados. Las autoridades señalan que el rt (indicador sobre el crecimiento de casos) está en 1,17 y la incidencia se sitúa en todo el país en 119,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Municipios en rojo

El municipio de Odemira, en el sur del país, se encuentra en el nivel más alto de alerta al presentar una incidencia de 480,960. Es en estos momentos el único que se encuentra en situación de riesgo muy elevado. También el de Ribeira Grande en las Azores. 

Municipios en naranja

Lisboa, Sesimbra, Grândola, Albufeira, Sardoal y Sertã son los municipios que se encuentran en nivel elevado y preocupa el avance de los casos en estas zonas. En la zona de Lisboa, en la que se ha decretado el cierre perimetral los fines de semana, preocupa especialmente por la transmisión de la variante Delta. Las autoridades sanitarias señalan que hasta el 16 de junio se habían detectado 157 casos de esta cepa, más contagiosa que las otras. 

Municipios en nivel amarillo

Lagos, Loulé, Sines, Setúbal, Almada, Seixal, Montijo, Moita, Alcochete, Palmela, Cascais, Oeiras, Sintra, Amadora, Loures, Vilafranca de Xira, Arruda dos Vinhos, Mafra, Sobral do Monte, Monforte, Fronteira, Portalegre, Constância, Agueda, Trancoso, Braga, Vimioso y Paredes de Coura son los municipios que se encuentran en riesgo moderado por el avance del coronavirus. 

El resto de municipios

Los otros municipios lusos se encuentran en nivel más bajo de riesgo y su preocupación por el momento no preocupa. 

Te puede interesar