Las autoridades reducen a cuatro las víctimas mortales en el atentado en un barrio cristiano de Beirut

Atentado en un barrio cristiano de Beirut.
Las autoridades libanesas han reducido a cuatro el balance de víctimas mortales en el atentado con coche bomba de esta mañana en un barrio cristiano del este de Beirut, entre ellas un alto mando de los servicios de Inteligencia del país.

Además, unas 20 personas resultaron heridas en la deflagración, que destrozó numerosos coches que estaban aparcados por la zona y dejó un enorme cráter en el suelo.
El jefe de la Policía, Ashraf Rifi, identificó al agente fallecido como el capitán Wisam Eid, cuyo vehículo fue alcanzado por la explosión cuando iba camino del trabajo. Uno de sus guardaespaldas también falleció.

Eid, de 31 años y quien asumió el cargo después de que su predecesor Samir Shehadeh resultara herido por una bomba en 2006, trabajaba en una unidad de inteligencia considerada próxima al líder de la coalición antisiria en el Gobierno, Saad Hariri. 'Eid participaba en los archivos relacionados con los atentados terroristas', explicó el responsable policial a los periodistas en el lugar de los hechos.

La unidad policial de inteligencia ha estado estrechamente implicada en la investigación liderada por la ONU sobre el asesinato en 2005 del padre de Hariri, el ex primer ministro libanés Rafik Hariri, y en las acciones contra los extremistas inspirados en Al Qaeda.

El ministro del Interior, Hasan al Sabaa, declaró a la cadena de televisión LBC que Eid había sido un miembro clave de la unidad de inteligencia y que ya había sido atacado antes. 'Esto no afectará a nuestra moral y no nos hará cambiar el curso de llevar al país a la seguridad', indicó.

La explosión de hoy ha ocurrido diez días después de que un coche bomba estallara cerca de un vehículo diplomático estadounidense en la capital libanesa, matando a tres personas e hiriendo a otras 16. Ningún estadounidense estaba entre los muertos.

Por el momento, las fuerzas de seguridad libanesas han detenido a varios sospechosos en relación con el atentado. Entre los arrestados hay un hombre que iba vestido con un traje de Protección Civil, indica el diario local 'Naharnet', que afirma que las detenciones se produjeron minutos después de la explosión, causada, según las primeras investigaciones, por un coche bomba.

Te puede interesar