'Yo no compito para conseguir una buena posición, yo salgo siempre a ganar', aseguró el ex primer ministro italiano

Berlusconi confirma su candidatura electoral, Monti ya prepara su salida

Berlusconi, en un acto público el pasado octubre. (Foto: STEFANO PORTA)
El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi confirmó ayer que se presentará a las próximas elecciones por su 'sentido de responsabilidad', mientras el presidente del Gobierno, Mario Monti, prepara su salida del Ejecutivo, y ayer anunció que dejará su puesto cuando se apruebe la Ley de Presupuestos. El pasado jueves, el PDL de Silvio Berlusconi no votó dos cuestiones de confianza presentadas que el Ejecutivo de Monti había planteado para aprobar unas medidas económicas, y aunque la aprobación salió adelante se constató la retirada del apoyo de este partido conservador al Ejecutivo.
Aunque Berlusconi había reiterado en varias ocasiones, la última en octubre a través de un vídeo mensaje, su decisión de no volver a presentarse a los comicios, en los últimos días cambió de opinión.

Sus correligionarios ya habían anunciado hace unos días que Berlusconi sería el candidato del Pueblo de la Libertad (PDL) en las próximas elecciones generales, pero hasta el momento nadie lo había oído de su boca. La confirmación llegó ayer al responder a los periodistas cuando entraba en Milanello para asistir a un entrenamiento del equipo de fútbol de su propiedad, el Milan, y para ello usó un léxico deportivo: 'Yo no compito para conseguir una buena posición, yo salgo siempre a ganar', dijo Berlusconi.

El ex primer ministro puntualizó: 'La opinión de todos era que se necesitaba un líder como el Berlusconi de 1994 (fecha en la que fundó su partido y entró en política), pero no lo había. Y no quiere decir que no lo hayamos buscado porque no es así'. 'No he echado de menos el Gobierno ni un solo minuto. Vuelvo con desesperación a interesarme por la política y, de nuevo, por sentido de responsabilidad', subrayó al explicar los motivos que le han llevado a volver a ser candidato. Berlusconi aseguró que en su lista electoral 'habrá muchas caras nuevas' y que desde hace tiempo ha contactado con 'muchos protagonistas del mundo de la empresa, del trabajo, de la universidad y también del deporte'. Las formaciones políticas barajan el fin de la actual legislatura con un pequeño adelanto de las elecciones a marzo de 2013, ya que esta concluía en abril.

Te puede interesar