Compró una casa en la isla y promete trasladar a los inmigrantes en 60 horas

Berlusconi da su apoyo a los vecinos de Lampedusa

Berlusconi, durante la visita que realizó a la isla de Lampedusa. (Foto: M. NACCARI)
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, visitó ayer Lampedusa tras la tensión registrada en los últimos días por la llegada masiva de inmigrantes y, para demostrar su cercanía con los ciudadanos locales, anunció que se compró una casa en la isla. 'Quiero convertirme en un 'lampedusano' yo también y, por eso, esta noche he buscado en internet y encontré una casa preciosa en cala Francese que se llama 'Dos Palmas' y la he comprado', dijo Berlusconi en un discurso dirigido a los habitantes de la isla.
Para demostrar que era verdad, poco después acudió a visitar su recién adquirida propiedad acompañado por el comisario para la emergencia en Lampedusa, y numerosos guardaespaldas.

Aunque de momento no han trascendido los detalles oficiales de la compra, comienzan a conocerse los primeros datos de la villa, valorada en 1,5 millones de euros por la agencia inmobiliaria encargada de gestionar la venta. Se trata de una casa mediterránea de 'ensueño' construida en el estilo de los años setenta, con dos plantas, varias terrazas y con acceso directo a la playa, que se encuentra a escasos diez metros, según aseguraron ayer los medios locales.

Paralelamente, aseguró que los inmigrantes tunecinos que lleguen a la isla serán embarcados 'inmediatamente' y repatriados a Túnez o trasladados a otros lugares, que no especificó. Berlusconi hizo esta declaración tras comprobar personalmente la situación en la isla, que acoge actualmente más de 6.200 inmigrantes irregulares,un número superior al de sus habitantes.

El primer ministro italiano se comprometió durante su visita a la isla que el Gobierno italiano evacuará a los cerca de 6.200 inmigrantes que se encuentran en la isla de Lampedusa hacia otros puntos de Italia en el plazo de 48 y 60 horas.

Te puede interesar