Bolivia no logra frenar las protestas de los policías

Policías toman la sede de una institución de Cochamba.
El Gobierno boliviano y los policías de bajo escalafón mantuvieron ayer una reunión preliminar que no logró frenar las protestas de los agentes, amotinados desde el viernes para reclamar mejores salarios al presidente Evo Morales.
Según un dirigente de los policías, los ministros de Gobierno Carlos Romero, de Economía Luis Arce, y de Desarrollo Productivo Teresa Morales, se reunieron en La Paz con representantes de los agentes, sin lograr mayores resultados. El agente confirmó que 'se mantiene el acuartelamiento a nivel nacional' y ratificó que los policías, que ganan ahora 178 dólares al mes, quieren que su escala salarial sea similar a la de las Fuerzas Armadas, donde un uniformado de igual nivel recibe el doble de dinero.

Así, Romero informó, que ofreció aumentar 27 dólares a un subsidio de 57 que reciben mensualmente para tareas de seguridad ciudadana, y dijo que esta oferta, más el aumento salarial del 8% decretado en mayo pasado, alcanzarían un sueldo de 293 dólares, cifras que negaron los agentes.

Te puede interesar