Cae el último de los líderes paramilitares de Colombia

La detención en Venezuela del último de los grandes jefes paramilitares colombianos, Héctor Germán Buitrago Parada, supone el fin de la 'era de los Buitrageños', anunció ayer el director de la Policía Nacional, Óscar Naranjo.
Sobre 'Martín Llanos' pesan 11 órdenes de captura por delitos como homicidio agravado, reclutamiento ilícito, desaparición forzada, secuestro extorsivo, tortura contra persona protegida, tráfico de estupefacientes y terrorismo, entre otros, según el Gobierno.

El general Naranjo dijo ayer que los servicios de inteligencia de Colombia buscaban desde hace años al jefe paramilitar, huido del país, y que el último año centraban su localización en Venezuela.

Junto a 'Martín Llanos', alias con el que era conocido, las autoridades venezolanas anunciaron el lunes la detención el pasado sábado de su hermano Nelson Buitrago Parada, alias 'Caballo'.

Los Buitrago pertenecen a un clan familiar con trayectoria armada que se conoció en un principio como Los Buitragueños y con asiento en el este del país.

Te puede interesar