Catorce muertos como consecuencia de las inundaciones provocadas por el monzón en Tailandia

Al menos catorce personas han muerto como consecuencia de las intensas lluvias monzónicas caídas en las dos últimas semanas en Tailandia, que han inundado 222.600 hectáreas de terrenos cultivables y afectado a cientos de miles de hogares, según informaron fuentes oficiales.
Además, precisaron que las enfermedades provocadas por el agua estancada se están propagando con rapidez en el norte, el noreste y el centro del país, donde algunas localidades tienen hasta dos metros de agua.

Según el Ministerio del Interior, las inundaciones han afectado a unas 800.000 personas en 30 de las 76 provincias del país, de 63 millones de habitantes. La mayoría de los terrenos inundados eran arrozales, lo que ha afectado a un 2% de la cosecha total para la estación 2008/2009, según un cálculo hecho por Reuters en base a los datos del Ministerio de Agricultura.

El Ejército ha sido enviado a evacuar a las personas a zonas más altas, especialmente en aquellas áreas en las que son más probables las inundaciones. Los servicios de emergencia están repartiendo ayuda, incluidos alimentos, agua y medicamentos, en las zonas afectadas. El Departamento Meteorológico tailandés advirtió de que podría haber más inundaciones repentinas y se esperan intensas lluvias.

Te puede interesar