La ciudad de Nueva York estudia suspender su clásica maratón el domingo

Dos centrales nucleares, cerradas por seguridad

Un vecino de Hoboken intenta poner en marcha su vehículo. (Foto: K.B)
Las compañías de energía nuclear Entergy Nuclear y PSEG Power, que operan en el área de Nueva York, se vieron obligadas al cierre de parcial sus plantas tras el paso del devastador 'Sandy', que yer veía reducida su intensidad a ciclón.
La compañía Entergy Nuclear cerró la unidad 3 de la central nuclear Indian Point situada a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, debido a un problema eléctrico externo, según informó en un comunicado. 'Las plantas nucleares están construidas para superar las fuerzas naturales más severas', indicó en una nota John Herron, el presidente y consejero delegado de Entergy Nuclear.

La unidad 2 de esa central opera con normalidad junto con las plantas de FitzPatrick y Pilgrim, aunque la de Vermont Yankee redujo su potencia al 88 por ciento. La unidad 2 de Indian Point genera unos 2.000 megavatios de electricidad para hogares, negocios y edificios de la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester (Nueva York).

Por su parte, la compañía PSEG Power, que ofrece suministro en el área de Nueva Jersey, estado contiguo al de Nueva York, informó de que cerró la unidad de Salem 1 en el río Delaware cuando cuatro de las seis bombas de circulación de agua quedaron fuera de servicio por el impacto de 'Sandy'. La unidad fue apagada manualmente 'sin problema' y la planta, con capacidad para producir 1.175 megavatios, permaneció'estable', según indicó en un comunicado.


LA MARATÓN, EN EL AIRE

Mientras, Nueva York aplazó su tradicional desfile de Halloween por primera vez en su historia debido a los efectos devastadores de la tormenta 'Sandy' a su paso por la Gran Manzana, mientras que la celebración de la maratón del próximo domingo todavía es duda.

Será la primera vez en los 39 años de historia del desfile de Halloween del famoso barrio del Village que los neoyorquinos no podrán disfrutar de uno de sus eventos más importantes en el que el público desfila con sus disfraces de terror por las calles de la ciudad.

Los organizadores de la Maratón de Nueva York, aseguraron que siguen adelante con los planes para la celebración de la multitudinaria carrera el próximo domingo, aunque todavía desconocen si finalmente se podrá celebrar debido a las secuelas que 'Sandy' ha dejado a su paso por la ciudad, informando además que las autoridades de la ciudad están estudiando la suspensiín de la prueba.

Mientras, en Canadá, donde se espera que impacte de pleno en la jornada de hoy, más de 200.000 personas se encuentran sin energía eléctrica en el sureste del país, afectado por fuertes vientos y lluvias.

Una mujer mujer murió ayer en Toronto tras ser golpeada por un cartel publicitario que arrancó el viento de un establecimiento comercial, señaló la Policía de la ciudad canadiense que está empezando a sentir los efectos de 'Sandy'.

Te puede interesar