Chávez advierte de que 'se acabó' el diálogo con la oposición porque ya fue 'derrotada'

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió de que ya 'se acabó' la oportunidad de diálogo con la oposición, porque ya fue derrotada en el referéndum que se celebró el domingo pasado, cuando más de seis millones de venezolanos votaron a favor de su reelección indefinida.
'El diálogo tipo pacto de cúpulas se acabó', alertó Chávez en un acto realizado en Caracas, en el que dejó claro que para el Gobierno 'la hora del diálogo es todos los días solamente con los que quieran trabajar con el pueblo'.

Pese a que el mandatario venezolano había hablado el pasado domingo de 'tender puentes' para lograr acuerdos con sus detractores, en su discurso volvió a calificar a la oposición de 'burguesía', de 'oligarcas' y de 'mentirosos'.

De esta manera, recordó que en la consulta popular del pasado domingo 'derrotamos la mentira' y afirmó que en Venezuela no van a gobernar 'ni medios de comunicación oligárquicos, ni la burguesía', porque solamente 'mandará el pueblo'.

El mandatario venezolano, quien reiteró que será candidato en las elecciones de 2012 para un tercer mandato, desestimó las críticas que han hecho algunos opositores sobre una supuesta victoria 'pírrica' por parte del 'chavismo', porque aseguró que el pasado 15 de febrero 'se impuso la fuerza predominante de Venezuela'.

Por otra parte, Chávez se comprometió a gobernar 'con mayor eficiencia durante estos cuatro años', para poner en marcha 'nuevos planes en la lucha contra la corrupción, la impunidad y la inseguridad en las calles'.

Chávez prometió que, a partir de ahora, 'me voy a empeñar cien veces más, con más intensidad en el trabajo, en la eficiencia de los planes', insistiendo en el tema de la inseguridad como uno de los principales problemas a resolver.

Te puede interesar