Clinton lanza un nuevo anuncio contra Obama en el último intento de salvar su candidatura

Hillary Clinton
Los asesores de la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, han lanzado un nuevo anuncio de televisión en donde se pone en duda de forma implícita la experiencia en seguridad nacional de su rival, Barack Obama, a quien las encuestas vuelven a dar la victoria de las primarias del próximo martes en Texas y Ohio. El spot presenta a Clinton como la candidata mejor preparada para ser la presidenta del país.
Los caucus del próximo martes son cruciales para la ex primera dama, ya que necesita obtener una victoria en los dos estados para poder seguir en su carrera a la Casa Blanca. Con vistas a esa cita está ya en televisión el nuevo spot que muestra a unos niños durmiendo plácidamente mientras una voz en off dice que son las 3 de la mañana y que está sonando un teléfono en la Casa Blanca. 'Algo está pasando en el mundo. Tu voto decidirá quien contesta la llamada', añade la voz.

Obama replica con otro anuncio

Obama no se ha quedado callado y ha contestado lanzando otro spot parecido, donde también aparecen niños durmiendo y un teléfono sonando en la Casa Blanca. 'Cuando esa llamada se conteste, ¿no debería de ser el presidente, el único que tuvo el juicio y el coraje de oponerse a la guerra de Irak desde un primer momento?' dice el narrador.

Además, el senador ha acusado a su rival de aplicar tácticas de miedo en sus esfuerzos por ganar las cruciales elecciones primarias de la próxima semana. En un discurso de campaña en Texas, Obama ha hablado del anuncio de Clinton como un tipo de propaganda que 'apela al miedo de la gente para conseguir votos. No va a resultar en esta ocasión. Porque el problema no es quién responde el teléfono. El problema es cuál será la reacción adecuada cuando se responda', ha asegurado.

La última oportunidad para Clinton

En sus últimos discursos de campaña y en el último debate que sostuvieron esta semana los precandidatos demócratas, Clinton ha señalado que Obama es un excelente orador, pero carece de experiencia para hacer frente a una crisis. También ha afirmado que su contrincante necesitaría un 'manual de instrucciones' para resolver una emergencia nacional.

El martes los aspirantes demócratas se vuelven a medir en las urnas. La cita es en Vermont, Rhode Island, Texas y Ohio. Al menos en estos dos estados el resultado es crucial para Clinton. Una derrota haría virtualmente imposible que sea designada por el partido para enfrentarse a John McCain, el probable candidato republicano, en las elecciones presidenciales de noviembre.

Una de las últimas encuestas difundidas, de la cadena de televisión Fox News, señala que Obama cuenta con un respaldo del 48%, especialmente entre los votantes blancos y los negros, contra el 45% para Clinton, que tiene su mayor apoyo entre las mujeres, los hispanos y los electores de edad avanzada.

Te puede interesar