Confiesa haber asesinado a un niño en EEUU 33 años después de su desaparición

Un hombre detenido ayer en Nueva York confesó su implicación en la desaparición y muerte en 1979 del niño Etan Patz, un caso que conmocionó a la sociedad estadounidense y que llevó al entonces presidente Ronald Reagan a declarar el 25 de mayo como el Día Nacional de Niños Desaparecidos.
El canal NBC asegura que se trata de Pedro Hernández, un hombre que vivía y trabajaba en el mismo barrio que Etan Patz cuando el pequeño, de 6 años, desapareció el 25 de mayo de 1979. Según ese mismo medio, que cita fuentes policiales, Hernández confesó que logró atraer al niño utilizando unos caramelos antes de atacarle.

El diario The New York Post, por su parte, informó de que el hombre confesó a las autoridades que apuñaló al pequeño, descuartizó su cuerpo y escondió los restos en bolsas que después tiró a la basura.

El caso del pequeño Patz, uno de los primeros menores cuya imagen apareció impresa en cartones de leche por todo el país, fue reabierto por el FBI a finales de abril con el rastreo sin éxito de de un edificio en el barrio del SoHo, en el sur de Manhattan, para buscar en el sótano restos óseos del menor.

Te puede interesar