Decomisan en Costa Rica 224 kilos de cocaína en un cargamento de caramelos

La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) ha decomisado 224 kilos de cocaína que estaban ocultos en un cargamento de caramelos transportado en un camión, cuyo conductor fue detenido, han informado hoy fuentes oficiales.
El hallazgo se produjo en la noche del martes en Peñas Blancas, puesto fronterizo con Nicaragua, durante una revisión de rutina efectuada por la PCD al camión, de matrícula hondureña, que procedía de Panamá y conducía un guatemalteco, ha indicado en un comunicado el ministro de Seguridad, Mario Zamora.

El camión se dirigía hacia Nicaragua y era conducido por un guatemalteco apellidado Pacheco Godoy, de 51 años, quien ha sido acusado de tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica es castigado hasta con 20 años de cárcel, agrega la nota oficial.

Según el ministro Zamora, el camión ingresó a Costa Rica desde Panamá y permaneció en su país durante toda la Semana Santa hasta que ayer intentó salir hacia Nicaragua.

Este es el segundo cargamento de cocaína confiscado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas durante los últimos días, pues el pasado sábado la PCD encontró 256 kilos de cocaína en otro camión manejado por un salvadoreño, quien también procedía de Panamá.

Según datos oficiales, en lo que va del 2012 la PCD ha decomisado 4,27 toneladas de cocaína, mientras en todo el 2011 la cifra fue de 7,2 toneladas.

Te puede interesar