Desertores matan a un general en Hama mientras la violencia prosigue en Siria

Un grupo de supuestos militares desertores mató a un general de la policía en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, mientras la violencia prosigue en el país, donde hoy murieron al menos 26 personas, según grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló que los desertores asesinaron hoy a un general, un teniente y tres soldados en el barrio de Al Jarajema, en Hama, al tiempo que destruyeron varios vehículos de las fuerzas de seguridad.

La agencia oficial de noticias siria Sana culpó de lo sucedido a un 'grupo terrorista armado', que abrió fuego contra una patrulla de las fuerzas del orden sirias.

Según Sana, en el incidente murieron un general, identificado como Adel al Mustafa, y otros dos agentes de las fuerzas del orden.

Además, se intensificaron los controles de las fuerzas de seguridad en todas las carreteras de acceso a Hama, explicaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Esta red de activistas informó de la muerte de al menos seis personas en esta ciudad y elevó a 26 el número de fallecidos en el país.

Según sus cifras, ocho personas murieron en el norte, cuatro en la provincia de Homs (centro), cuatro en la de Dir Zur (este) y otras cuatro en los alrededores de Damasco.

Estas informaciones no han podido ser confirmadas por el Gobierno sirio o de forma independiente debido a las restricciones que el régimen sirio ha impuesto a los periodistas para trabajar.

Desde que comenzaron las protestas en marzo pasado, más de 5.000 personas han perdido la vida por la represión gubernamental en Siria, según las últimas cifras de Naciones Unidas, si bien el régimen acusa a grupos terroristas de estar detrás de la violencia.

Te puede interesar