Diez mil personas, víctimas de los perros callejeros en 2009 en Bucarest

Unos diez mil habitantes de Bucarest precisaron atención médica en la primera mitad de 2009 a causa de mordiscos de los perros callejeros que campan a sus anchas por las calles, según las autoridades locales citadas por el diario Jurnalul National.
Las asociaciones protectoras de animales calculan que unos 40.000 perros vagabundos -conocidos por los rumanos como ‘maidanezii’se pasean en absoluta libertad por los barrios de Bucarest.

La presión ecologista internacional atajó la aniquilación de los ‘maidanezii’ con la que el actual presidente del país, Traian Basescu, entonces alcalde de la capital, consiguió controlar el problema.

En la actualidad, trabajadores del Ayuntamiento esterilizan a cuantos perros callejeros pueden y vuelven a soltarlos a la calle por falta de espacio en las perreras municipales.

Las ONG pro derechos de los animales reclaman la esterilización de todos los perros sin pedigrí, también los que tienen propietario, cuyo abandono y reproducción en libertad multiplica la población de canes descontrolados en la capital.

La presencia de ‘maidanezii’ en Bucarest se remonta a los años en que el dictador comunista Nicolae Ceausescu derribó cientos de villas burguesas para construir bloques, obligando a miles de bucarestinos a abandonar a sus perros.

Te puede interesar