No obstante, anunció su intención de concurrir a las elecciones legislativas del próximo 22 de enero

Dimite el ministro israelí de Exteriores acusado de fraude

Avigdor Lieberman anunció ayer su dimisión como viceprimer ministro y titular israelí de Exteriores, para 'limpiar' su nombre de las inculpaciones por abuso de confianza y fraude desveladas el pasado jueves, si bien concurrirá a las elecciones legislativas del próximo 22 de enero.
En un comunicado, Lieberman justificó la decisión en su deseo de 'cerrar el caso rápido y sin demora' para 'limpiar completamente' su reputación, ya que no cometió 'delito alguno'. 'Hago esto también porque creo que los ciudadanos de Israel tienen derecho a acudir a las urnas una vez que el asunto sea resuelto', argumentó.

Lieberman manifestó su esperanza de que 'se adopte una decisión legal antes de las elecciones y pueda seguir sirviendo al Estado y los ciudadanos de Israel como parte de un liderazgo fuerte y unido que pueda lidiar con los retos de seguridad, políticos y económicos que afronta el Estado de Israel'.

Lieberman concurre como número dos de Likud Beitenu, una lista conjunta del partido ultranacionalista que lidera, Israel Beitenu, y el derechista Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu.

La candidatura obtendría una cómoda victoria con entre 35 y 39 diputados, 17 a 20 de los laboristas y una fuerte subida de la ultraderechista Habait Hayehudi, con hasta 16 escaños, según cuatro sondeos difundidos ayer.

Te puede interesar