Egipto condena a cadena perpetua a un egipcio y dos israelíes por espionaje

Un tribunal egipcio condenó hoy a un egipcio y a dos israelíes a cadena perpetua por espiar para los servicios secretos israelíes, el Mosad, contra los intereses de Egipto, Siria y el Líbano, informó la agencia oficial MENA.
Aunque la sentencia emitida es la de cadena perpetua, la legislación egipcia establece un pena máxima de 25 años de prisión.
El presidente del Tribunal Penal Supremo de la Seguridad del Estado, Gamaledin Safwat Roshdi, pronunció los veredictos en el caso de una red de espionaje para el Mosad israelí que fue descubierta en agosto del 2010, indicó la agencia.

El primer culpable en esta trama es el egipcio Tarek Abdel Razeq, que está detenido, y los otros dos son oficiales en los servicios secretos israelíes, que están prófugos.

En diciembre del 2010, la Fiscalía General egipcia ordenó que se juzgara a los tres por espiar para Israel, según informaron entonces fuentes policiales.

Los tres hombres están acusados de haber espiado en favor de Israel entre mayo del 2008 y agosto pasado, dentro y fuera de Egipto, con el objetivo de dañar los intereses nacionales.

Abdel Razeq está acusado además de haber perjudicado al Líbano y a Siria y haber amenazado las relaciones políticas entre Egipto y esos dos Estados por haber acordado con los dos implicados israelíes proporcionarles información sobre ciudadanos sirios y libaneses que podrían ser agentes del Mosad.

Te puede interesar