El exsoldado Manning afirma sentirse mujer

Bradley Manning, el exsoldado de EEUU condenado a 35 años de prisión por filtrar miles de documentos secretos del Gobierno, anunció ayer públicamente que siempre se ha sentido mujer y que se someterá a un tratamiento hormonal para cambiar de género.
'Quiero que todo el mundo sepa quién soy verdaderamente. Soy Chelsea Manning. Soy mujer', afirmó en un comunicado, tras ser condenado el miércoles y expulsado de las Fuerzas Armadas con deshonor por filtrar más de 700.000 informes clasificados en el conocido como caso WikiLeaks.

El joven, de 25 años, envió un comunicado firmado como 'Chelsea E. Manning' al programa 'Today' de la NBC, que la cadena distribuyó en exclusiva a primera hora de ayer durante una entrevista con el abogado de Manning, David Coombs, quien se refirió en todo momento al exsoldado como 'ella'.

Manning quiere empezar el tratamiento hormonal 'tan pronto como sea posible', y espera contar con el apoyo de quienes le respaldan durante el periodo de transición de sexo.

Durante el juicio contra él en el tribunal militar en Fort Meade, Maryland, Manning reconoció que había entrado en el Ejército para 'librarse de su conflicto de identidad'. Su abogado afirmó que su conflicto personal 'no fue lo que motivó sus acciones', señalando que 'lo que guió' tales acciones, es decir, las filtraciones de documentos, 'fue una fuerte brújula moral', dijo.

Te puede interesar