SUCESO

La Fiscalía lusa implica al alcalde por la caída de un árbol que causó la muerte a 13 personas

Un roble con cerca de 200 años de edad cayó el 15 de agosto sobre una multitud de personas en la romería de Nuestra Señora del Monte  y causó 13 muertos y 53 heridos

El alcalde de Funchal, Paulo Cafôfo, fue formalmente implicado por la Fiscalía portuguesa en el caso que investiga la caída de un árbol en el archipiélago luso de Madeira el 15 de agosto de 2017 y mató a 13 personas.

La Fiscalía señaló hoy, en un comunicado, que junto al alcalde fueron también implicados la concejala de Medioambiente, Idalina Perestrelo, y otro trabajador del Ayuntamiento de Funchal, capital del archipiélago.

Los tres fueron interrogados y están siendo investigados por "omisión del cuidado exigible en la conservación del espacio urbano y del árbol".

Un roble con cerca de 200 años de edad cayó el 15 de agosto sobre una multitud de personas que asistía a la romería de Nuestra Señora del Monte, una de las principales fiestas de la isla, y causó 13 muertos y 53 heridos.

Paulo Cafôfo era el alcalde de Funchal en el momento del accidente y se mantiene en el cargo, tras ser reelegido en las elecciones municipales del 1 de octubre.

El alcalde emitió hoy un comunicado en el que aseguró que tiene la "conciencia tranquila" sobre su deber de garantizar la seguridad de los ciudadanos de Funchal y expresó su disponibilidad para colaborar con la justicia. 

Te puede interesar