Francia anuncia una modernización de los oleoductos para evitar nuevas fugas

El Gobierno francés presentará en los próximos meses un plan de modernización de sus oleoductos para evitar nuevas fugas de petróleo como la que el viernes afectó a una reserva natural en la desembocadura del Ródano, al sureste del país.
'De aquí a finales de noviembre, habrá un refuerzo del control y una vigilancia más frecuente de las instalaciones', anunció la secretaria de estado de Ecología, Chantal Jouanno, quien definió el vertido en la reserva de Coussouls de Crau como 'un auténtico desastre ecológico'.

En declaraciones que hoy publica el diario 'Le Parisien', la responsable del Gobierno francés precisó que, además de los controles más estrictos, 'vamos a poner en marcha un plan de modernización de estas redes que son estratégicas para el país'.

Asimismo, agregó, el Estado denunciará las eventuales negligencias que constate en este ámbito.

Lo que no se puede permitir, según Jouanno, es que los responsables del oleoducto en el que se produjo la fuga esta semana digan que no hay ningún problema cuando 'la contaminación afectó a una zona de biodiversidad excepcional en Francia'.

Cuando ocurrió el desastre, la secretaria de Estado se trasladó al lugar del suceso, donde pudo comprobar que el vertido de 4.000 metros cúbicos de petróleo bruto afectó a unas 2 hectáreas de la reserva de Coussouls de Crau.

Te puede interesar