Grupo armado libio retiene a 80 de trabajadores tunecinos

Un grupo armado libio mantiene retenido a un grupo de 80 trabajadores tunecinos de una empresa petrolera ubicada en el noroeste de Libia, confirmó hoy el portavoz del Ministerio de Exteriores tunecino Taufik Manai.
Manai agregó que han comenzado las negociaciones con las autoridades tunecinas para su puesta en libertad.

Según la agencia estatal de noticias tunecina, TAP, el número de personas retenidas asciende entre 150 y 164 tunecinos, que trabajaban en una empresa en la localidad de Al Zawia, cerca de la frontera con Túnez.

La agencia tunecina, que cita al presidente de la asociación tunecina de Derechos Humanos en Sfax, Asad al Yamusi, aseguró que los obreros fueron capturados ayer por una milicia libia en respuesta a la detención de varios libios en territorio tunecino.

Una fuente del ministerio del Interior libio confirmó que los libios detenidos en territorio tunecino son dos y que están acusados de posesión de estupefacientes.

Según la fuente, la intención de los milicianos es presionar para lograr la liberación de los dos retenidos.

Asimismo, indicó que el representante del Ministerio del Interior libio Omar al Jadrawi está negociando en estos momentos la liberación de los trabajadores y subrayó, que se espera que esta se produzca en breve.

La TAP agregó en su nota que un responsable de la compañía tunecina ha asegurado que los milicianos están tratando bien a los rehenes, que se encuentran en buen estado de salud.

La debilidad de las fuerzas de seguridad libia ha provocado que muchas de las milicias que nacieron en 2011, durante el levantamiento popular armado contra el régimen del coronel Muamar al Gadafi, imponga su propia ley en las zonas que controlan.

Te puede interesar