El huracán 'Dean' baja a la categoría 2 a su paso por tierras mexicanas

El huracán 'Dean' sigue perdiendo fuerza tras golpear con toda su furia las costas del Caribe mexicano y Jamaica. El Centro Nacional de Huracanes ha rebajado la intensidad del huracán a categoría 2, aunque los expertos apuntan a que podría volver a cobrar fuerza al salir a las aguas cálidas del golfo de México.

Esto quiere decir que, en las próximas horas, 'Dean' se convertirá en una tormenta mucho menos destructiva de lo que ha sido cuando entró, con toda su potencia, en la costa de Chetumal, en México.

El ojo del huracán 'Dean' llegó a tierras mexicanas esta madrugada con categoría cinco, la máxima en la escala Saffir-Simpson, y con vientos de más de 260 kilómetros por hora, que hicieron imponer la "alerta roja" (peligro máximo) ante la amenaza que suponía el devastador huracán.

De hecho, la ciudad mexicana de Chetumal y varias comunidades cercanas del sur de Quintana Roo han sufrido intensos daños materiales debido a los fuertes vientos, que llegaron a rachas superiores a los 325 kilómetros hora, y a la intensa lluvia. Por suerte, no hay que lamentar víctimas mortales. Hasta el momento, ni los 200.000 pobladores de la zona ni los periodistas o funcionarios que han acudido a la capital han podido salir a comprobar todavía la magnitud de la catástrofe.

Te puede interesar