MÉXICO PRENSA

IPI califica de 'barbarie' el asesinato del periodista mexicano López Velasco

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) calificó hoy de 'barbarie' el asesinato del columnista Miguel Ángel López Velasco, que fue acribillado ayer junto con su esposa y su hijo en su domicilio en la ciudad de Veracruz, y denunció la ausencia de la ley en México para proteger a los periodistas.

Si bien se desconoce el motivo del triple asesinato, López Velasco, de 55 años, era bien conocido por su colaboración con el periódico 'Notiver', y bajo el pseudónimo de Milo Vela escribía una columna centrada en la corrupción de las autoridades y el narcotráfico.

Por ello, 'era un objetivo posible de una agresión', destaca en un comunicado difundido en Viena el IPI, una red internacional de propietarios y directores de medios de comunicación.

'Estamos abatidos por la barbarie de este acto', señala el gerente del instituto internacional, Anthony Mills, quien denuncia la 'ausencia de la ley' a la hora de proteger a los periodistas en México, uno de los países más peligrosos para los profesionales de la prensa.

Según datos del IPI, en 2010 México quedó en el segundo lugar, después de Pakistán, en la triste lista de los países con mayor número de periodistas asesinados, y en lo que va de este año, con cinco víctimas, comparte el mismo puesto con Libia, superado sólo por Irak.

Te puede interesar