El islamista Al Nahda obtuvo 89 escaños de los 217 del Parlamento tunecino

El movimiento islamista conservador Al Nahda ganó 89 de los 217 escaños de la Asamblea Constituyente en las elecciones celebradas en Túnez el pasado 23 de octubre, según los resultados definitivos anunciados hoy con pocos cambios.

Al Nahda había logrado 90 asientos en la asamblea, después de que la Instancia Superior Independiente Electoral (ISIE) decidiera suprimir siete candidatos de la lista Al Aridha, por romper el silencio en la jornada de reflexión.

Sin embargo, esta decisión fue anulada posteriormente por un tribunal, por lo que dicho grupo ha recuperado los asientos perdidos, que habían sido redistribuidos entre el resto de agrupaciones políticas, que son ahora las que se han quedado sin ellos.

De este modo, el Consejo por la República (CPR), pierde también un escaño y se queda con 29, al igual que el Foro Democrático por el Trabajo y las Libertades (FDTL) que se queda con 20 y pasa a convertirse en la cuarta fuerza de la cámara después de que Al Aridha, considerada cercana al viejo régimen, recuperara sus legisladores y obtuviera 26 asientos.

En quinto lugar se sitúa el Partido Democrático Progresista (PDP) con 16, mientras que el Polo Democrático Modernista, sólo contará con 5 legisladores en la Asamblea Constituyente que tiene previsto inaugurar sus sesiones el próximo 22 de noviembre.

La tasa de participación en los comicios fue del 54,1 por ciento del electorado.

Te puede interesar