Israel afirma que las 'diferencias' con España son las normales entre 'países amigos'

El embajador de Israel en España, Alon Bar, declaró este martes que las relaciones entre ambos países son 'excelentes' y que las 'diferencias' que existen entre su Gobierno y el español respecto a cuestiones como la palestina son las normales entre 'países amigos' que mantienen 'muy buen diálogo'.
'Nosotros desearíamos que en todos los temas, incluso éste (el palestino), España apoyase la posición israelí', aseguró el embajador en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

No obstante, precisó, 'el diálogo político entre España e Israel es excelente' y en la mayoría de los temas hay 'muy buen entendimiento e intereses bastante comunes'. 'Si también hay diferencias, es entre países amigos que tienen muy buen diálogo', agregó.

Respecto al contencioso con los palestinos, el embajador afirmó que España conoce 'muy bien' la posición israelí. 'Creemos que lo que toca tanto a la Unión Europea, a la comunidad internacional y a la propia España es, precisamente, ayudarnos a crear el espacio de diálogo' con los palestinos.

En todo caso, Bar no quiso valorar las acusaciones de 'antisemitismo' hechas contra la sociedad española por su antecesor, Raphael Shultz. 'A mí me toca buscar fortalecer el dialogo, no los problemas', afirmó.

El embajador criticó también la intención palestina de solicitar su aceptación como Estado miembro de pleno de derecho ante la Asamblea General de la ONU y afirmó que la decisión de la Autoridad Palestina de 'optar por la vía unilateral antes de entrar en negociación' no servirá para 'avanzar' en los temas pendientes entre palestinos e israelíes.

'Lo más importante no es lo que pase en la ONU sino en nuestra región', aseveró. El diálogo 'es la única manera de solucionar los temas pendientes con los palestinos', agregó. 'Es posible que la batalla diplomática se haya inclinado hacia los palestinos, pero no hacia una solución para el conflicto', advirtió el embajador.

Te puede interesar