La izquierda mexicana llama a la 'desobediencia'

El líder de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anunció ayer que no acepta el resultado del Tribunal Electoral que declaró válidas las elecciones presidenciales del 1 de julio y llamó a la desobediencia civil 'por la vía pacífica'.
El candidato presidencial de la coalición de izquierda Movimiento Progresista en esos comicios, aseguró que no reconocerá 'el poder ilegítimo surgido de la compra del voto y otras violaciones graves a la Constitución'.

'Las elecciones no fueron limpias, ni libres, ni auténticas', afirmó López Obrador, quien convocó a una manifestación el próximo 9 de septiembre en la capital mexicana para definir los pasos a seguir en su defensa de los 'derechos individuales de los ciudadanos'

López Obrador dijo que aceptar el fallo que el jueves emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al desestimar su demanda de invalidar los comicios, 'implicaría traicionar a millones de mexicanas que luchan contra la simulación, la farsa, y (están) a favor de un cambio verdadero'.

Durante cinco meses de 2006, López Obrador mantuvo una protesta que generó inestabilidad política, intentó impedir la toma de posesión de Calderón y se designó 'Presidente legítimo', 'cargo' que ostentó hasta finales de 2011. Ayer Insistió en que no aceptará el fraude electoral ni entrará en 'el juego de las negociaciones políticas'.

Te puede interesar