Lagarde estaría 'encantada' de ser testigo en el 'caso Tapie'

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde dijo ayer que estará 'encantada' de viajar el próximo mes a París para testificar en el conocido como 'caso Tapie'. La página web de noticias francesa Mediapart adelantó que Lagarde tendrá que comparecer ante un magistrado francés el próximo 23 de mayo para ser interrogada sobre un pago en un caso de arbitraje al empresario millonario Bernard Tapie.
La ex ministra de Finanzas francesa aseguró que no cometió ningún delito cuando puso fin a una disputa judicial entre el estado y el empresario Bernard Tapie al aceptar que se solucionara el contencioso a través de un arbitraje. Como parte de la investigación, la vivienda parisina de Lagarde fue sometida a un registro judicial el pasado mes de marzo. Tapie recibió 285 millones de euros del erario público a raíz de esa decisión.

'No hay nada nuevo bajo el sol', afirmó hoy en rueda de prensa Lagarde, quien señaló que desde el 2011 sabía que en algún momento tendría que testificar en el caso.

Te puede interesar