Libia entrega a Túnez un oficial tunecino de fronteras secuestrado

Las autoridades libias entregaron a las tunecinas a un jefe de la guardia de fronteras de Túnez que fue secuestrado el sábado por un grupo armado libio tras entrar ilegalmente en este país, según informó hoy la agencia TAP.

El jefe de la patrulla fronteriza tunecina, Walid Othman, fue secuestrado por un grupo de hombres libios armados que consiguieron neutralizar a la patrulla de la Guardia Nacional que comandaba, según informó el portavoz del ministerio de Interior tunecino, Hichem Medeb.

El grupo armado libio transitaba con cuatro vehículos todo terreno, explicó la fuente.

Por su parte, las autoridades tunecinas entregaron a las libias a tres personas del país vecino que fueron capturadas el sábado cuando viajaban en un todo terreno, durante la operación policial de rastreo en busca del agente tunecino secuestrado.

Este incidente en la frontera se produjo 24 horas después de que fuese anunciada la visita oficial a Libia del presidente interino tunecino, Moncef Marzuki, su primer viaje al extranjero desde que accedió al cargo el mes pasado.

Medeb no precisó la corriente política a la que pertenece el grupo armado libio que secuestró al oficial de fronteras tunecino.

Te puede interesar