El presidente instó desde Caracas al ministro de Exteriores a 'sacar sus narices de Venezuela'

Maduro critica a Margallo por ofrecerse a mediar en el país

La diputada opositora Maria Corina Machado, con Julio Borges (a su derecha) y líderes opositores. (Foto: B. VERGARA)
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, a 'sacar sus narices de Venezuela', en respuesta a su oferta de mediación en la crisis política que vive el país iberoamericano.
En el mismo día en que once diputados resultaron heridos em la sesión de la Asamblea Nacional, denunciando la oposición el acoso al que fueron sometidos al no reconocer a Maduro, el presidente señaló a Margallo: 'Ha dicho el canciller español que está listo para venir a mediar en Venezuela. Señor canciller español, no venga a mediar a Venezuela, vaya a las calles a responderle a la clase obrera española, a la que ustedes le han quitado el derecho al trabajo, al salario, a las pensiones', dijo desde el Teatro Junín, en Caracas. 'Canciller español, saque sus narices de Venezuela; canciller español, fuera de aquí; canciller español, impertinente. A Venezuela se la respeta', remachó Maduro.

A pesar de sus críticas, el líder chavista envió un 'saludo especial' a 'la clase obrera española'. 'Tienen que salir a la calle a luchar por lo que la derecha facistoide les está quitando', indicó. 'Imagínense que la derecha hubiera puesto su mano en el poder político en Venezuela. A estas alturas, a 1 de mayo, la clase obrera venezolana estaría completamente insurrecionada, porque habrían privatizado y asesinado', apuntó Nicolás Maduro.

García-Margallo indicó el pasado lunes, durante su visita a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, que 'España está siempre dispuesta a aproximar posiciones en cualquier región del mundo, y esa posibilidad es mayor en países con los que tenemos lazos tan importantes, como los iberoamericanos, y Venezuela'. Ayer, evitó sin embargo valorar directamente las últimas declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y se limitó a asegurar que las relaciones de España con cualquier país se basan en el 'respeto recíproco'.

Te puede interesar