Matan en Somalia a un periodista, el quinto asesinado en 2012 en ese país

Un periodista murió el miércoles por la noche en la ciudad de Galkayo (centro de Somalia) al ser tiroteado por dos hombres armados, el quinto reportero asesinado en lo que va de año en ese país, informó hoy la red de medios somalíes Shabelle.
Farhan Jemiis Abdulle, que trabajaba para la independiente Radio Daljir, fue tiroteado cuando se dirigía a su domicilio tras salir de la emisora, precisó Shabelle.

'Sí, es verdad que Farhan ha muerto. Fue asesinado por pistoleros que escaparon antes de que las fuerzas de seguridad llegaran a la zona', dijo el director de Radio Daljir, citado por la web Somalia Report.

Al parecer, el periodista informaba de asuntos relacionados con la piratería, por lo que, aunque nadie se ha atribuido el crimen, las sospechas apuntan a los piratas como supuestos autores de la muerte, según Somalia Report.

La divulgación del fallecimiento del reportero, que estaba casado y tenía tres hijos, coincide con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Amnistía Internacional (AI) condenó la muerte de Addulle, que representa un 'horrible recordatorio del precio que los periodistas somalíes siguen pagando por trabajar en un entorno tan peligroso'.

Este crimen -agregó AI- también pone de manifiesto 'la impunidad que continúan disfrutando en Somalia los responsables del asesinato de periodistas'.

Según Amnistía, al menos 28 periodistas han muerto en Somalia desde 2007 sin que las autoridades del país hayan llevado ante la Justicia a los autores.

Te puede interesar