Al menos 11 reclusos heridos y un rehén en un motín en una cárcel dominicana

Al menos once reclusos resultaron heridos hoy por armas de fuego y blancas al originarse un motín en una cárcel del noreste de República Dominicana, donde varios presos mantienen como rehén a un oficial, informaron hoy las autoridades.

El mayor del Ejército Nacional, José Dolores Valdez Encarnación, está retenido como rehén por los internos, que le despojaron de su arma reglamentaria, dijeron la Policía Nacional y el Ministerio Público en San Francisco de Macorís, ciudad donde está situada la cárcel de la fortaleza militar Juan Pablo Duarte.

Miembros del Ejército y de la Policía Nacional tratan de persuadir a los prisioneros para que desistan de las protestas.

Los reos quemaron colchones, sábanas y otros objetos para pedir el traslado de otro recluso, identificado como Rafael Martínez, al que acusan de maltratarlos física y psicológicamente.

La Policía y el Ejército lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los amotinados.

Asimismo, las fuentes informaron de que otros cinco reos fueron trasladados al hospital público San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, al presentar heridas de armas blancas y de fuego.

Te puede interesar