Al menos 23 detenidos en las protestas de los 'indignados' en Los Ángeles

Al menos 23 'indignados' fueron detenidos por la Policía de Los Ángeles durante una manifestación de cientos de personas en el distrito financiero de la ciudad contra un sistema económico actual que consideran fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas.

Las fuerzas del orden irrumpieron en la zona donde había comenzado una sentada en torno a las tiendas de campaña y practicaron los arrestos de uno en uno con esposas de plástico, según las imágenes del informativo de la televisión local 'ABC'.

La primera persona arrestada fue la líder sindical Bertha Jordan, de 82 años.

Andrew Smith, de la Policía de Los Ángeles, dijo que 'los detenidos sabían que esto iba a ocurrir'.

Las autoridades hablaron con los manifestantes, que cifras policiales elevaron a un millar de personas, antes de dispersar la protesta y llevar a cabo los arrestos por desobediencia civil y reunión ilegal.

La mayoría de los detenidos tuvieron que ser levantados a la fuerza.

Bill Fisher, pertrechado con una guitarra, dijo que Estados Unidos 'debe acabar con su presencia en las guerras y crear trabajos', informó el diario 'Los Angeles Times'.

Las protestas, que comenzaron a primera hora de la mañana han congregado a trabajadores de distintos sectores, como el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU), la Federación Americana de Profesores (AFT) o los grupos MoveOn.org y Occupy L.A.

Los manifestantes denunciaron las ayudas de EEUU a los bancos y a las grandes corporaciones mientras 'el 99 por ciento' de la población pasa hambre y se queda sin empleo.

Uno de los organizadores, Jacob Hay, del grupo Good Jobs LA, dijo que el movimiento de los 'indignados' ha ayudado a canalizar las ideas que los sindicatos han promovido durante años.

Te puede interesar