Al menos 25 personas muertas durante los ataques del ejército sirio a los rebeldes

Al menos 25 personas murieron y decenas resultaron heridas ayer durante distintos ataques de las Fuerzas Armadas sirias en la ciudad costera de Latakia, en el noroeste del país, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Entre los fallecidos se encuentra una niña de dos años y medio que acompañaba a su padre en un coche que recibió disparos cerca de un puesto de control en el barrio de Al Sakanturi, donde también se lanzaron proyectiles de mortero contra los hogares.
En un comunicado, la organización señaló también que las fuerzas de seguridad profanaron un cementerio donde estaban enterrados algunos muertos en las protestas, y sacaron varios cadáveres de las tumbas. El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, informó que las fuerzas sirias bombardearon desde barcos de guerra el barrio meridional de Raml y el campo de refugiados de palestinos ubicado en ese mismo vecindario, por lo que -aseguró- varias de las víctimas son palestinas.

Muchos de los heridos están graves por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar. Testigos en Latakia dijeron a los opositores que se pueden ver mar adentro barcos de guerra que disparan sobre la ciudad. Mientras que la agencia oficial de noticias SANA negó los bombardeos e insistió en que las fuerzas del orden perseguían a hombres armados.

Te puede interesar