Misrata sigue bajo fuego de las tropas gadafistas

La confusión continúa reinando en Misrata a pesar del anuncio de la suspensión de las operaciones militares por las fuerzas leales al coronel Gadafi, y los bombardeos estas últimas 24 horas han causado al menos 30 muertos y más de cien heridos.
Según fuentes de los rebeldes, citadas por las televisiones árabes, Misrata, asediada durante dos meses por las fuerzas gubernamentales, fue bombardeada en la noche del sábado y en las primeras horas de ayer domingo por misiles Grad y obuses de carro de combate.

Las mismas fuentes han señalado que las calles de la ciudad han sido el escenario de combates con ametralladoras entre los rebeldes y las fuerzas gadafistas, especialmente en la proximidad de un hospital y alrededor de una de las escuelas, antes de que reine una calma precaria.

Fuentes médicas citadas por Al Yazira afirmaron que al menos 28 personas perdieron la vida y otro centenar resultaron heridas en la jornada del sábado y aclararon que se trata del peor balance registrado en una jornada en Misrata desde el comienzo de los disturbios en Libia.

Te puede interesar