Mitt Romney pone en marcha su campaña contra Barack Obama

El aspirante republicano a la presidencia de EE.UU. Mitt Romney vivió ayer un dulce momento al hacer pleno en los cinco estados que celebraban primarias, y lo aprovechó para entrar oficialmente en campaña contra Barack Obama. 'Un mejor Estados Unidos empieza hoy', declaró Romney ante sus seguidores en Manchester (Nueva Hampshire), mientras continuaba el recuento que finalmente le dio la victoria en las primarias de Nueva York, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island y Delaware.
Aunque Romney se erigió en candidato oficioso de los republicanos cuando su principal rival, Rick Santorum, presentó su renuncia hace dos semanas, su quíntuple victoria supuso un importante paso para cerrar matemáticamente su nominación, que no se asegurará hasta la Convención Nacional de agosto en Tampa (Florida). Una opción mucho más segura después de que ayer se conociera que Newt Gingrich anunciará el 1 de mayo su retirada y apoyará a Romney.

En Nueva Hampshire, Romney lanzó oficialmente su campaña para las elecciones de noviembre, en un discurso lleno de ataques al presidente Barack Obama. 'Después de 43 primarias y caucuses, muchos largos días y más de unas cuantas largas noches, puedo decir que ustedes me han dado un gran honor. Juntos, vamos a ganar el 6 de noviembre', dijo.

Te puede interesar