Mitt Romney y Obama preparan el inicio de los debates en EEUU

Los contendientes por la presidencia de EE. UU., el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, continuaron ayer con actos electores y de recaudación de fondos en Pensilvania y Washington, pero con la vista ya en el primer debate presidencial del miércoles en Denver.
El presidente estadounidense Obama participó ayer en tres actos de recaudación de impuestos en Washington, antes de viajar a Nevada para un evento electoral y encerrarse posteriormente con sus asesores para preparar el primer debate televisivo que tendrá lugar en la Universidad de Denver.

Obama atacó una vez a su rival republicano por su insistencia en los recortes de impuestos y la regulación financiera como únicos recetas para recuperar una senda de crecimiento.

Obama acusa al ex gobernador de Massachusetts de favorecer a las rentas más altas y de dañar a la clase media estadounidense en momentos en que la recuperación económica aún no ha se ha consolidado.

Por su parte, Romney cargó de nuevo contra la actual Administración por falta de liderazgo exterior y su insistencia en recortes en el presupuesto de defensa justo cuando EE. UU necesita recuperar su 'liderazgo', especialmente ante los desafíos de Oriente Medio. Romney realizó estas declaraciones ante un grupo de cadetes en la academia militar de Valley Forge, en Pensilvania, un estado en el que las encuestas señalan que Obama le aventaja ampliamente.

En una conversación con periodistas en el avión que le llevaba posteriormente a Massachusetts, Romney subrayó la importancia de los tres debates presidenciales y el de vicepresidentes que tendrán lugar a lo largo de octubre.

Te puede interesar